miércoles, 3 de septiembre de 2008

BUENOS HABITOS DE ESTUDIO

¿QUE ES UN HABITO?
  • Un hábito es cualquier acto que se repite muchas veces y llega a ser parte de tu vida. Por ejemplo, lavarte los dientes ha sido una actividad que has repetido a lo largo de tu vida y ahora lo haces de manera automática.

En tu vida tienes hábitos buenos y hábitos malos.

  • Ejemplos de hábitos buenos son la puntualidad, la responsabilidad, el orden y la limpieza.
  • Como ejemplos de hábitos malos podríamos mencionar el hecho de comerse las uñas, hablar demasiado (sin escuchar), dejar todo para después o echarle la culpa a los demás. Date cuenta y verás que las personas que tienen estos hábitos lo hacen todo el tiempo.

Los buenos hábitos serán la clave del éxito en todas las áreas de tu vida. Hoy los puedes aplicar como estudiante pero el día de mañana también te servirán como profesional, empresario o padre de familia.

BUENOS HÁBITOS DE ESTUDIO

Podríamos hacer una gran lista que tenga todos los hábitos positivos de estudio recomendados por los expertos en la materia, sin embargo, nos vamos a concentrar en los primeros cinco que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora.

Lo que tu debes hacer es ponerlos en práctica todos los días hasta lograr que sean parte de tu vida.

  1. Organiza tu tiempo. Debes tener un horario con tus actividades diarias y semanales bien detalladas.
  2. Presta atención a tus maestros. Durante todas tus clases toma nota de lo más importante y haz preguntas cuando necesites comprender un tema.
  3. Estudia todos los días. Debes estudiar de preferencia a la misma hora y en el mismo lugar de lunes a viernes.
  4. Aprende técnicas de estudio. Lee artículos y libros que hablen sobre este tema. Mientras más técnicas conozcas, tendrás mayor éxito en tus estudios.
  5. Manten una actitud positiva. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, especialmente frente a los problemas de estudio (con eso vencerás los malos hábitos del temor, el desaliento y la derrota).

Si este artículo te gusto, me agradaría que me escribieras un comentario o si tienes en mente un tema que desearías que habláramos enviame un correo con toda confianza a crecimientojuvenil@gmail.com

Tu amigo René

No hay comentarios: